Archivo de la categoría: Consejos para tus peinados de fiesta

¿Peluquerías de peinados de fiesta o algo más?

Últimamente se está haciendo bastante común la práctica de ofrecer servicios “adicionales” a los propios de una peluquería. Como nos muestra este artículo existen centros en los que se juega con el momento de dar el servicio y se introducen “extras” con contenido sexual. Esto es más común en el sector masculino ya que por regla general son más proclives a recibir este tipo de servicios. Pero quién sabe si en un futuro también ocurre algo parecido en un salón de belleza para mujeres mientras se están haciendo sus peinados de fiesta.

chica con tijeras

Los diferentes servicios pueden ir desde realizar prácticas de este tipo con las propias peluqueras o masajistas hasta ofrecer los servicios tradicionales de peluquería mediante chicas a medio vestir. Los clientes están dispuestos a pagar mas en este tipo de locales gracias a las sugerentes empleadas del local. Al final, casi lo menos importante es saber si les van a hacer el corte de pelo mejor o peor. Es por ello que las chicas son bastante llamativas y sin verdadero conocimiento del mundo del estilismo los peinados de fiesta.

¿Cómo saber si una peluquería es de confianza?

Lo más importante es que no haya nada extraño en el local. Un centro de belleza tiene que ser un sitio abierto donde prácticamente todas las estancias sean accesibles. Desconfía si hay muchos escondites o salas con la puerta cerrada. Otra buena manera de saber esto es por el ambiente que se respira dentro y el tipo de clientes que acuden.

Es conveniente actuar de manera rápida con estos sitios que ofrecen servicios de carácter sexual y desvirtúan a los grandes profesionales que hay en el sector. Normalmente los vecinos de la zona suelen conocer este tipo de prácticas ya que se corre la voz y lo ideal es que presenten de manera conjunta una denuncia al respecto. Este tipo de negocios perjudican mucho a la zona donde se sitúan e incluso pueden tener el agravante que menores de edad acudan y vean todo lo que se cuece allí adentro que no son precisamente señoras eligiendo sus peinados para fiesta.

Peinados de fiesta y sus complementos

Existen multitud de complementos que puede añadir un toque especial y diferenciador a tus peinados de fiesta. Es algo con lo que tenemos que tener cautela porque muchas veces es menos es más. Añadir demasiadas cosas al peinado puede hacer que quede demasiado sobrecargado. Si tuviéramos que elegir entre elegir un peinado con muchos complementos o sin ninguno, sin duda, la segunda opción sería más acertada.

Una opción interesante si llevamos trenza es usar una cinta de encaje como si fuera parte de nuestro pelo. De esta manera la trenza no queda tan homogénea y produce un contraste bastante llamativo. Es bueno elegir una cinta de encaje del mismo color que alguna parte de nuestra indumentaria, por ejemplo del mismo color que los zapatos. Si sueles usar trenzas para tus peinados de fiesta, es conveniente que tengas en cuenta esta posibilidad.

peinados de fiesta ya y trenzas

Las cintas de encaje se pueden usar entrelazadas en una trenza

Si se opta por un peinado con flequillo suele ser interesante optar por un broche al lado del mismo. Esto es especialmente adecuado cuando optamos por peinados de fiesta de tipo ondas al agua. Este broche da un efecto muy elegante ya que nos aporta la sensación de un recogido del flequillo y nos despeja la cara.

Otros elementos para tus peinados de fiesta

El cannotier es una especie de sombrerito que se pone normalmente ladeado. Se puede acompañar con un tul que caiga ligeramente sobre nuestro peinado. Este estilo de complementos aportan un toque de sofisticación muy especial. Para las que les gusten las flores, existen tiaras de flores que pueden añadir un toque de naturaleza a cualquier tipo de peinado. Es especialmente recomendable para pelo suelto.

cannotier y peinados de fiesta

El cannotier da un toque distintivo a cualquiera de los peinados de fiesta que te ofrecemos

Las típicas diademas u horquillas pueden ser adecuadas para peinados de fiesta recogidos. Hay que tener en cuenta que tenemos que adaptar el tipo de complemento a nuestro peinado y pelo. Si se tiene el pelo con mucho volumen, podemos optar por complementos más grandes. Sin embargo, si nuestro pelo es lacio y sin demasiado volumen, no conviene usar complementos demasiado llamativos o grandilocuentes.

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos el que tenemos acerca de los cuidados para los peinados de fiesta.

7 secretos para peinados de fiesta

En estos momentos de crisis la mayoría de nosotras no podemos permitirnos ir a una peluquería a que nos hagan un peinado espectacular para lucir en nuestra próxima fiesta. Es por ello que os queremos ofrecer 7 secretos para que vuestros diseños luzcan asombrosos sin la necesidad de acudir a profesionales que no son precisamente baratos

– Es mejor no lavar el pelo justo el mismo día de la fiesta. Para que se mantenga bien, lo ideal es lavarse el pelo justo el día antes por la noche. De esta manera el pelo vuelve a recuperar sus aceites naturales.

Analiza tu tipo de pelo. Cuida tu pelo con productos naturales y teniendo en cuenta siempre que tipo de cabello tienes ya que cualquier tratamiento dependerá de ello. Si, por ejemplo, tu pelo es seco y encrespado, puedes realizar mascarillas caseras a base de aceites (coco, aguacate) para hidratarlo.

– Si vas a usar laca en tus peinados de fiesta, que sea al finalizar la realización del mismo y a una distancia prudencial de al menos dos palmos de distancia para que no queden bolitas en el pelo.

– Si pretendes conseguir un aspecto desenfadado, usa primero un cepillo para domar tu pelo y posteriormente tus dedos para darle un look casual.

– Ten siempre en cuenta la forma de tu cara a la hora de elegir tu tipo de peinado, como te decíamos en el post principal. Si, por ejemplo, tu cara es alargada, no optes por peinados de fiesta tirantes ya que lo único que harás será acentuar este rasgo facial.

– Si nos hemos quedado sin laca, podemos optar por una solución casera muy útil. Lava tu pelo, sécalo suavemente y vierte algo de cerveza sobre tu cabello. Después de esto, aclara y vuelve a secar tu cabello. Con truco ganarás en volumen para tu pelo y es ideal si vas a optar por peinados de fiesta que requieran algo más de volumen.

– Presta mucha atención cuando te cortes el pelo ya que influye de manera muy importante en las opciones que tienes para realizarte los peinados de fiesta.