Peinados de fiesta asimétricos

Uno de los estilismos más utilizados con aquellos que resaltan la diferencia de un lado respecto del otro. Normalmente son peinados de fiesta bastante sencillos en cuanto a que facilitan mucho la tarea posterior de peinarlos. Suelen ser orientados a chicas a las que les gusta innovar y deciden tomar algunos riesgos estéticos ya que se sale un poco de la norma. También depende mucho del tipo de corte del que estemos hablando ya que también aquí hay gran variedad. Existen algunos muy arriesgados como los que popularizó Cindi Lauper allá en los años 80 y otros más moderados. Las famosas usan sus cortes de pelo para llamar la atención y crear tendencia. Es una manera de expresarse a través de la estética, cosa bastante habitual en la gente joven. Estos estilos asimétricos son especialmente notables en aquellos que no gustan de seguir modas, sino más bien reivindicarse como individuos con estilo propio. Sin embargo, no todo se reduce a los extremos ya que a veces ciertas asimetrías pueden favorecer a casi cualquier persona.

peinados de fiesta asimetricos pelo corto

Las medias melenas son muy adecuadas para chicas de rasgos afinados

La asimetría de estos peinados de fiesta no tiene porque recorrer toda la cabeza. Es más, lo más normal es que se reduzca a ciertas parte del peinado. Muchas veces un flequillo más largo de un lado que de otro puede dar un toque original, moderno y distinto a un corte de pelo. Simplemente unos ángulos diferentes nos permiten hacer innovaciones y estructurar nuestro cabello de forma asimétrica. Lo bueno de este tipo de estilismos es que si nos hemos cansado de nuestro actual corte podemos hacer alguna modificación asimétrica para dar un nuevo impulso al mismo. Además podemos utilizar este tipo de técnicas tanto para peinados de fiesta con pelo largo o pelo corto.

equilibrio para peinados de fiesta

Hay que buscar el equilibrio en el conjunto

Es muy importante contar con la profesionalidad de un buen peluquero o peluquera para hacer este tipo de diseños ya que requieren anos expertas. Se trata de tomar una base simétrica e ir introduciendo variaciones de manera que todo el conjunto mantenga un sentido lógico y estético. Por poner un ejemplo, en determinados casos las variaciones asimétricas del peinado de fiesta bob puede ser muy adecuado y atractivo. No es demasiado recomendable realizar este tipo de cortes de pelo uno mismo a menos que se posean conocimientos suficientes ya que el resultado puede ser nefasto.

Peinados de fiesta para equilibrar

Nuestro pelo puede servir para dar mayor equilibrio a nuestros rasgos faciales. Muchos de nosotros no tenemos unos rasgos totalmente equilibrados y es ahí donde nuestros peinados de fiesta pueden hacer maravillas quitando algo de peso a las características más prominentes. Por ejemplo si nuestra nariz es demasiado grande  o aguileña, podemos usar un flequillo en forma diagonal para hacer que destaque menos. Parece increíble pero un correcto uso de varios factores (ropa, complementos, peinados de fiesta, calzado, etc) influye de manera drástica en nuestra estética y en cómo nos perciben los demás. Es por ello que no debemos minusvalorar todos estos aspectos para mejorar nuestra imagen sea como sea en la actualidad. Si no sabemos realmente como actuar siempre tenemos que contar con la ayuda de profesionales del sector que nos sabrán guiar adecuadamente.

¿Te ha parecido interesante este artículo acerca de los peinados de fiesta asimétricos? Si es así, te recomendamos que sigas un ratito más en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *