Peinados de fiesta para niñas

Si nuestras pequeñas están esperando con ilusión algún acontecimiento y queremos que vayan lo más guapas y adecuadas posibles es necesario que tengamos en cuenta algunos detalles. Lo fundamental aquí es entender que no podemos aplicar las mismas técnicas a una niña que a una persona adulta.  Al final de la entrada os dejamos muchas ideas en vídeo sobre peinados de fiesta para que saquéis vuestras propias conclusiones. Cada edad se adapta a distintos estilos y lo que mejor va a quedar siempre va a ser algo acorde a la misma. No tendría sentido, por ejemplo, que una persona de 80 años llevará el estilismo de una de 20 o que una niña pequeña vaya a una fiesta de cumpleaños con sus amigas con un mismo peinado que su madre de 40. Parece de sentido común pero muchas veces pasamos por alto esto.

A pesar de su temprana edad, a muchas niñas ya les gusta ir coquetas y lucir diversos complementos. A diferencia de los niños, en general, empiezan a mostrar gusto por la moda desde bien pronto. Es por eso que es bueno que vayan aprendiendo pautas estéticas poco a poco para cuando se  vayan haciendo mayores. Aquí es muy importante el papel de las madres que actúan como las primera estilistas en la vida de las pequeñas.

Consejos útiles

Es importante que cuando estamos pensando en peinados de fiesta para niñas tengamos en cuenta que lo más importante en esta edad es que disfruten y se lo pasen bien así que, por ejemplo, si van a acudir a una reunión con amigos necesitan llevar algo que les resulte cómodo para poder jugar y divertirse sin preocuparse de su estilismo. Tenemos que preservar la diversión por encima de cualquier tipo de accesorio estético en este tipo de periodos. Además es bueno tomar en consideración que lo más normal es que se despeinen así que no podemos pretender usar peinados de fiesta demasiado ortodoxos. Algo sencillo y coqueto puede ser la mejor opción.

Tipos de peinados de fiesta

Hay mucha variedad para hacer. Es bueno probar cosas nuevas y consultar a las peques cual les gusta más y con cual están más cómodas ya que es un punto fundamental.

Una de las técnicas más socorridas son las coletas. Se puede hacer la típica cola de caballo y algún diseño interesante con trenza. También se pueden introducir variantes en cuanto a la colocación de la coleta (situada en la zona de arriba, de manera lateral, etc). Hay muchísimas combinaciones en cuanto a trenzas (francesa, holandesa, en cascada…) y por eso conviene ir probando.

Los moñitos también son una buena opción ya que no suelen deshacerse con facilidad y no son demasiado complicados de hacer. Si se tiene el pelo un poco largo hay varios peinados de fiesta muy interesantes.

Si no quieres complicarte la vida se puede usar un peinado para fiesta clásico con raya al lado y un bonito accesorio como una mariposa para sujetar el cabello. Con esto conseguiremos despejar la cara para hacerla más visible.

Os dejamos unos cuantos tutoriales en vídeo con ideas estupendas para probar distintos peinados de fiesta en casa. Os animamos a que los veáis con las niñas y así ellas mismas puedan decidir qué es lo que más les llama la atención para llevar a su próxima celebración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *