Sombreros para el verano

Al llegar el buen tiempo podemos optar por utilizar sombreros que van a realizar una doble función ya que va a permitir que nos protejamos del sol a la vez que añadimos un toque distinguido a nuestros estilismos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta una serie de pautas si queremos triunfar ya que una mala elección puede destrozar todo el outfit, al igual que pasa con los peinados de fiesta.  Muchas celebridades han sabido integrar este tipo de complementos en sus estilismos, como en el caso de la mítica Brigitte Bardot.

Es importante que encontremos uno con el que nos sintamos cómodas, es decir, ni demasiado apretado ni demasiado suelto ya que no resultará natural en ninguno de los dos casos y acabaremos deshaciéndonos de él antes o después. También nos tenemos que fijar en el tiempo que vamos a estar expuestas al sol para decantarnos por alas más anchas o estrechas según el caso.

sombreros en peinados de fiesta

Los sombreros con mucha ala son ideales para chicas de gran altura

Un punto muy importante es adecuar el tamaño del sombrero a nuestra altura. Hay muchos tipos (pamela, floppy, fedora, panamá…) pero no es tanto centrarnos solo en uno sino buscar lo que vaya más acorde a nuestro físico. Por ejemplo, si somos altas podemos elegir modelos con más vuelos pero si medimos menos de 1,65 lo ideal sería optar por los más pequeños para que se adapte a nosotros de la mejor manera posible. Además hay que pensar con qué tipo de estilismo lo vas a combinar (peinados, maquillaje, otros complementos) para que no desentone y aporte un toque curioso pero siguiendo una línea estética coherente.

Por último no olvides que estamos en temporada de mucho calor a la hora de elegir el material del que está hecho ya que si eliges mal puedes pasarlo muy mal. Lo ideal son materiales que transpiren y poco pesados para llevar cómodamente.

Peinados de fiesta con sombrero

Utilizar este tipo de complementos no significa que tengamos que descuidar nuestros peinados de fiesta. Es verdad que muchas veces es más cómodo lucir un bonito complemento encima de nuestra cabeza que preocuparnos de perder demasiado tiempo delante del espejo. Sin embargo, existen varios peinados de fiesta para integrar sombreros que pueden quedar muy originales.

peinado de fiesta fedora

Look con sombrero fedora

El sombrero fedora era típicamente enfocado a los hombres pero hoy en día es un accesorio de mujer muy utilizado. Lo mejor es lucir pelo largo cayendo a los lados para marcar los rasgos femeninos y acentuar el contraste. Otro estilo muy original son los turbantes enfocados a chicas con el pelo más corto y proporcionando a todo el conjunto un toque retro. Nuestro favorito son los sombreros con ala ancha. Especialmente para acudir a eventos formales dan un toque de elegancia muy característico y queda genial con los pelos rizados y de gran volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *